miércoles, 27 de febrero de 2013

Me han dado un premio...



Me han dado un premio… La verdad es que no lo esperaba, pero también es verdad que me ha gustado… ¿para qué negarlo? Porque al fin y al cabo, escribo (poco, es verdad) para que me lean, para que a alguien le resuene lo que digo y pienso.


Así que, ante todo, mi agradecimiento a Mamá Golondrina, no sólo por el premio, sino por leerme y compartirme.

Y resulta que ahora tengo que dar premios yo. Y me va a ser difícil, porque hay mucho y bueno en la red, pero cuando quieres elegir nunca sabes por dónde empezar, y cuando te decides y eliges, siempre te das cuenta de que te has olvidado de alguien… Pero en fin… me toca elegir, así que empiezo. Todos los blogs que voy a mencionar son blogs escritos por mujeres que me enseñan cosas cada día. Mujeres, madres, profesionales y, sobre todo, todas ellas, amigas. Unas, amigas con las que hablo a diario; otras, amigas a las que veo cada cierto tiempo y nunca parece haber pasado el tiempo y algunas, amigas de esas que no ves jamás, pero que cuando ves, un abrazo hondo y profundo sustituye a las mil historias que nunca tendríamos el tiempo de contar para ponernos al día… A todas ellas, gracias por acompañarme y hacerme mejor persona cada día.

Jesusa Ricoy Olariaga: Jesusa es matriactivista. Todo lo demás que ella hace se podría englobar dentro de esa palabra. Bueno, todo menos el hecho de que es una gran amiga y compañera, con la que es fácil soñar y luego darles forma a los sueños.

Papá Conejo-Mamá Piojo: El blog de Claudia Pariente, amiga, compañera, periodista, escritora, doula… Dudo que no conozcáis este blog, pero si es así, ya estáis tardando.

Ibone Olza: El blog de Ibone es imperdible. ¿Por qué? Porque Ibone escribe con naturalidad y sin rodeos pero sin perder jamás un ápice de profesionalidad. Es médico psiquiatra, y dice verdades como puños. 

El bosque de Gulubú: Paula y yo somos amigas desde hace mucho… muchísimo. Antes de ser madres las dos ya teníamos mucho en común… después, cada vez más. Es una de esas mujeres mágicas a la que quisiera poder abrazar mucho más a menudo… pero por ahora no me queda más que seguir leyéndola y enterándome de cómo va su proyecto, su maravilloso proyecto, a través de este blog, su maravilloso blog.

Asociación Española de Doulas: La AED acaba de nacer. Y tengo el honor de haber trabajado en su fundación. Es un blog que está naciendo, pero creo tanto, tanto en este proyecto que desde aquí os animo a seguirnos.

El Parto Es Nuestro: No tengo palabras para agradecer a mis compañeras y amigas de asociación la fantástica tarea que hacen con este blog. Más allá del trabajo que cada día nos ocupa, mantener este espacio al día, con entradas siempre de actualidad, con sus cientos de comentarios, es impagable. Si quieres saber lo que tienes que saber sobre embarazo, parto y posparto, debes conocer este sitio.

La casita de Aroa: El blog de Anuska. Una mujer con una sensibilidad y humildad exquisitas. Una de esas personas que vale la pena conocer y, por supuesto, leer.

ConsultaLactancia: Patricia López-Izquierdo es una de las mujeres que más sabe sobre lactancia en este país. Leer lo que escribe, hacerle preguntas, consultarle dudas, es siempre mágico, siempre aprendes de ella algo que no sabías. De verdad, no dejéis de leer su blog.

Luna de Brigantia: Marta Bernárdez no es sólo mi amiga. Es MI matrona. La matrona que me acompañó en el nacimiento de mi tercer hijo. Para mí, una persona que es capaz de encontrar el equilibrio perfecto entre la confianza y la prudencia. Una persona de esas que vale la pena tener cerca.

A familia dos Tartarouchos: Un blog con unas fotos de alucine, pero sobre todo, con una familia alucinante delante y detrás de la cámara. 

Dolce Far Niente: La vida de Lady Vaga, la Diva que divaga. Desde luego, en estos nuestros temas estrella, el blog más ácido y divertido que me he echado a la cara. Para no perderse ni una entrada.

Naturgalicia: El blog de Verónica Galluscio Arnal. Un lugar increíble en el que encontrar múltiples hilitos de los que tirar para crecer como personas y madres.

Marsupina, mamá canguro: Sol es una de esas mujeres a las que, el día que abrace, no sé si voy a poder soltar. Tiene un blog precioso, pero sobre todo, es una mujer bella por dentro y por fuera, con las ideas muy claras sobre crianza respetuosa.

ALMA, Apoio á Lactación Materna: Alma es una asociación de apoyo a la lactancia materna de A Coruña. Lo llevan unas mujeres increíbles, con una formación impecable y una dedicación incansable. Desde luego, un lugar al que ir si te interesan la lactancia materna y la maternidad en general. 

De Cangrejos y Ermitaños: Marta es una valiente. Bueno, Marta y su familia son unos valientes. Leer su día a día quita complejos, da esperanzas y, sobre todo, sirve de ejemplo de cómo vivir la vida consciente y consecuentemente.

Y hasta aquí han llegado los premios. Me ha costado una semana elegir los blogs y hablar sobre ellos. Ahora os toca a vosotras, a las premiadas, seguir con esto si queréis. Ya sabéis… contar un poquito de vosotras y otorgar otros 15 premios. Casi ná…

6 comentarios:

  1. Querida Nuria:

    Me pongo el salto de cama y te doy dos besazos. Muchas gracias por este premio, que lucirá en mi estantería de la gloria bien abrillantadito gracias a las ágiles manos de mi mayordomo Ambrosio.

    Ya sabes tú que te adoro.

    Besos con nocturnidad y alevosía,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  2. Ooooh, pues ya me emocionas, gracias!! (ya sabes que la valentía nace del miedo, pero se va llevando, jeje). Un abrazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... a otras el miedo nos paraliza.
      Gracias a tí!!

      Eliminar